Selvámonos Abril!

Selvámonos: Festival de música con conciencia ecológica

Selvámonos es una fiesta única que además de proporcionar las mejores melodías musicales hace hincapié en la sostenibilidad, con temas de desecho plástico y una increíble variedad eco-temática de charlas, bailes y talleres.  (Click aquí para visitar la Web de Selvámonos).

Este año se realizará la 5ª edición y en La Primera Parada la selva vuelve a Lima el 1 de abril en el Chorrillos Paintball para una mezcla musical entre ska, cumbia, rock, dub, rap y reggae.

A diferencia de otros festivales, Selvámonos no sólo se centra en la música, sino que también trata de abordar los problemas ambientales en la selva peruana a través de talleres y obras de arte. En esta edición habrá numerosas obras de arte en exposición hechas de cartón, incluyendo toda una colección de piezas de origami, un árbol hecho de botellas de plástico recicladas y gradas hechas de cartón.

Hoy Selvámonos es un festival de música y arte alternativo en la selva, que ha congregado a más de 35.000 personas en sus presentaciones anteriores. Sin fines de lucro, Selvámonos se constituye exclusivamente por un grupo de voluntarios que persiguen el desarrollo de 3 objetivos:

– Descentralizar y democratizar el acceso a la cultura en la Selva Central del Perú: tender un puente entre la cultura popular y una propuesta artística moderna de primera calidad. Así la población del interior del país puede acceder a nuevos universos musicales y artísticos.

– Promocionar la región de Oxapampa, su naturaleza y sus tradiciones: invitar a los espectadores a vivir una experiencia en todos los sentidos, comunicando la belleza de nuestra selva.

– Abrir las puertas a los turistas peruanos y extranjeros para compartir juntos las tradiciones de una región hermosa. Compartir con la población local las riquezas naturales y comunicar la importancia de protegerlas.

Los asistentes al festival podrán disfrutar además de diferentes platos de todas partes del Perú y una buena muestra de bailes tradicionales de nuestra cultura amazónica.